miércoles, 12 de agosto de 2009

Marco Teórico

Está investigación se enmarcará en el enfoque cualitativo bajo la perspectiva del modelo dominante, por lo que se requiere descubrir, comprender e interpretar las causas que llevan al incremento del fenómeno de la trata de personas en nuestro país. Pero también utilizaremos el enfoque cuantitativo el que se encargará de complementar la investigación con los análisis estadísticos, los cuales contribuirán al enriquecimiento del mismo.
Este estudio se dice que es analítico porque busca conocer los porque de los fenómenos; cual es la causa y efectos de los mismos.
El comercio con seres humanos no se limita a la explotación sexual sino que incluye además el trabajo forzoso, la explotación laboral, la extracción de órganos, el servicio militar forzado y los matrimonios serviles, entre otros, mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.
Los sujetos de esta investigación serán los organismos dedicados a la rehabilitación y defensoría de las personas que han sido víctimas de la trata de personas, como lo son: el Ministerio de Familia (MIFAMILIA), Save the Children, Casa Alianza, Comisarías de la Mujer y la Niñez, entre otros; por medio de los cuales obtendremos mayor información con la cual ampliaremos el enriquecimiento de nuestra investigación.
Las fuentes que ocuparemos será Internet, así como también iremos a consultar los libros y principalmente utilizaremos todas las leyes que en Nicaragua se encuentren vigentes y penalicen este delito de la trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario